REGLAMENTO

REGLAMENTO
 
 
                 II TRAIL MEDIO CUDEYO
                                                                                                   


                                                                                                         


El ayuntamiento de Medio Cudeyo con la colaboracion del club deportivo Ozono, organiza una prueba de montaña el dia 27 de Abril de 2014 con salida a las 9 de la mañana, desde el centro de ocio Ramon Pelayo (Solares) y llegada en el parque Monseñor de Cos (Solares). Se desarrollara a traves de marco natural del macizo de Peña Cabarga y con su cumbre el pico Llen como referencia.

La prueba constara de 3 modalidades, CARRERA TRAIL, CARRERA PROMOCION y MARCHA ANDARINES (no competitiva).


La prueba constara de dos recorridos.
Se establece como valedera para el certamen de la segunda edicion de la " TRAIL SERIES CANTABRIA 2014"

     DATOS TECNICOS DE LA PRUEBA:
 
Recorrido LARGO. (carrera trail)

                                                        Longitud ; 31,87Kms
                                             Desnivel Positivo Acumulado; 1569 metros
                                                    Altura Maxima; 569 metros
                                                    Altura Minima; 21 metros
                                                    Coeficiente Dificultad; 50
                                                    Tramo de asfalto; 2 kms
                                                    Tramo por Pista; 4 kms
                                                    Tramo camino/zona tecnica; 21 kms
                                                    Tramo senda; 5 Km
  Avituallamientos; 8/16.5/20.5/27.5/32 kms
 
 
 
Recorrido CORTO.(carrera promoción y marcha)
 
Longitud; 22.49kms
Desnivel Positivo; 1084 metros
Altura Maxima; 569 metros
Altura Minima; 32 metros
Coeficiente Dificultad; 25
Tramo de asfalto; 2 kms
Tramo por pista; 4 kms
Tramo camino/zona técnica; 12 kms
Tramo senda; 5 kms
                                                       Avituallamientos; 8/10.5/14.2/18.2/22.5


  1º Liquido, y 2º. 3º. 4º y Meta: Solido y liquido (agua, bebida isotonica, fruta, reposteria, frutos secos)


CATEGORIAS Y PREMIOS:

 Carrera trail (32km 1600m+).Trofeos.


   Carrera promoción (23km 1100m+). Trofeos.

   Marcha andarines (recorrido corto)
                                                no hay premios (no competitiva)

 REGALO FINISHER A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE TERMINEN LA PRUEBA.
 
 Los premios pueden ser acumulativos.
 La edad corresponde a la del participante el dia 31 de diciembre del año de su nacimiento.
 La clasificación por equipos será la correspondiente a los tres primeros integrantes en llegar a meta, sumando sus tiempos, siendo necesario la llegada de 4 componentes.
En las categorías y subcategorías será necesario para validar la clasificación, la clasificación (llegar a meta) mínima de 4 competidores, por lo que por debajo de dicho número no habrá protocolo de entrega de premios de dichas categorías y subcategorías.
No podrán participar menores de 18 años.                                                                                                 No habrá  numero máximo de participantes.                                                                                            
Las categorías y premios del Trail Peña Cabarga son independientes de las categorías y premios que genera para las Trail Series Cantabria.
Nota; se denomina clasificación Absoluta o de Carrera a la clasificación General que abarca al total de los participantes.



INSCRIPCIONES:

-on line atraves de la pagina http://uno.es/ (cronometrador de la prueba)
-en sitio físico, en la tienda de montaña YANIRO.(Avenida de la Cerada Nº 35 H Nave 18, 39600 Camargo (Cantabria)


DORSALES:

Para las inscripciones on-line se entregaran la semana anterior a la fecha de la prueba en la tienda de montaña YANIRO. Y el mismo dia de la prueba desde dos horas antes de la salida y hasta 30 min de esta.

IMPORTANTE. Para retirar el dorsal será necesario presentar el DNI.
 
 
CONTROLES DE PASO:

En distintos puntos del recorrido habrán controles de paso secretos.
Todo participante que no pase antes de las 13horas por el avituallamiento nº 3 (el piruli) será desviado por la carretera al avituallamiento nº 4
Cierre control de carrera  a las 16.00h.

HORARIOS:

Salida a las 9-00 am desde el centro de ocio Ramon Pelayo (Solares), todas las disciplinas.

Entrega de trofeos, zona de meta  15-00 horas pista deportiva Monseñor de Cos.

Comida, a partir de las 13-00 horas en zona de meta,        

EQUIPACIONES DE RECORRIDO:

  Señalizacion: el recorrido estara marcado y balizado con flechas y cinta plastica, asi como con carteles a modo de "hitos" en cada Kilometro.
  IMPORTANTE, el recorrido largo esta definido como recorrido AZUL y tanto el balizaje, color dorsales, hitos kilométricos, flechas etc estarán en este color. Y el recorrido corto en color AMARILLO.
 
 
  SERVICIOS:

  -Cronometraje con chip y dorsal no retornable.
  -Clasificaciones on line.
  -Avituallamientos por el recorrido (3 solidos-liquidos y 1 liquido) mas el de meta.
  -Moto apertura en la primera parte de recorrido.
  -Comida fin de prueba.                                                    
  -Servicio de ambulancia:                                                                      
  -Servicio de ayuda/rescate: por el recorrido habra voluntarios en los cruces asi como quads de rescate.
  -Equipamientos zona de Salida/Meta;
  -Zona de vestuarios, duchas.
  -Fisioterapeutas
  -Ambulancia medicalizada
  -Speaker-Megafonía.
  -Piscina de hielo.

Dorsal;
  A cada participante se le entragara un dorsal NOMINATIVO E INTRANSFERIBLE, el cual portara un chip de control                                                                                                                                 
 
SEGURO;
  todo participante estara asegurado

En caso de abandono de la prueba ES OBLIGATORIO avisar a cualquier mienbro de la organizacion y entregar el dorsal.
En caso de metereologia adversa, la organizacion sera libre para decidir acciones sobre la reduccion o cambio de recorrido, asi como si las condiciones fuesen extremas y entrañasen un peligro sobre la integridad fisica de los participantes, la cancelacion. O por otras causas ajenas a ella.

EL PARTICIPANTE EXONERA A LA ORGANIZACION DE TODA RESPONSABILIDAD EN CASO DE ACCIDENTE O LESION. Asi como la perdida o rotura de objetos personales.

DESCALIFICACIONES:

 sera motivo de descalificacion,,
    No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organizacion.
    No pasar el control de salida y por los del recorrido
    No seguir las instrucciones de los mienbros de la organizacion.
    Invertir mas de 7 horas.
    Ensuciar, degradar o arrojar basura, para ello la organizacion abilitara unas bolsas de basura unos metros despues de los avituallamientos.
    Recibir ayuda externa (solo se podra recibir ayuda externa dentro de los avituallamientos oficiales y 50 metros antes y despues de estos)
    No prestar auxilio a cualquier participante que sufra algun accidente, debiendo manifestarlo en el control mas proximo.
    Obstaculizar voluntariamente a otro corredor
    Manipular o no llebar visible el dorsal en la parte delantera.

RECLAMACIONES:

    Las reclamaciones e podran presentar por escrito hasta 30 minutos despues del final de la prueba (llegada del ultimo participante) contando;
            -Datos del reclamante; nombre, DNI
            -Datos de los participantes afectados; numeros de dorsales
            -Hechos que se alegan.


RECOMENDACIONES:

   Fisicamente se recomienda estar bien preparado.
   Se aconseja llevar un set de hidratacion (botellin de agua o cantimplora). Asi como ropa de invierno (cortavientos,pantalon largo) o visera, crema solar, dependiendo de las previsiones para el dia de la prueba.
   Utilizar un calzado propio para el terreno donde se desarrolla la prueba, en caso de lluvias los dias anteriores, el recorrido nos encontraremos con barro.

Aceptacion Responzabilidad:
   Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente Reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en este Reglamento sera resuelta por los organizadores, basandose en los Reglamentos de las Trail Series Cantabria

La prueba se rige por el Reglamento  "Trails Cantabria Series"

No hay comentarios:

Publicar un comentario